Torreón, Coahuila.- En materia de obras públicas, los resultados en cuanto al rescate de espacios dedicados al descanso y sano esparcimiento de las familias torreonenses, es uno de los rubros en los que ha hecho mayor énfasis el alcalde durante la presentación de su informe.
En este año, refirió, se han atendido de manera integral más de 123 espacios públicos con una inversión de obra de 45 millones de pesos.
Destaca en ese sentido la rehabilitación espacios y áreas de servicios tanto en la alameda Zaragoza como el Bosque Venustiano Carranza, que recuperarán el lustre que Torreón merece.
ACCIONES EN PAVIMENTO
También en lo que a obra pública se refiere, el edil destaca el cumplimiento de la meta de pavimentar y recarpetear más de un millón de metros cuadrados de asfalto, en conjunto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) y con sus diferentes aplicaciones, como son las de micro-carpeta, bacheo, concreto hidráulico, recarpeteo y pavimentación nueva.
En el tema de bacheo, el organismo ha ofrecido más de cinco mil 500 acciones en 400 colonias. Además, el mantenimiento de semaforización, señalética y pintura horizontal y vertical, beneficiando a más de 66 colonias y siete ejidos, con una inversión de 312 millones de pesos.
En otro tema, Zermeño espera que se concrete pronto el Centro de Convenciones, obra a cargo del gobierno del Estado, para complementar la infraestructura de seis nuevos hoteles existentes en Torreón.