Luego de que hace 7 años Jesús Torres Charles renunciara al cargo de Consejero jurídico del gobierno de Coahuila, debido a que a su hermano Humberto lo vincularon con el crimen organizado, se da el regreso al servicio público por parte del también ex fiscal general del estado.
El año pasado, Torres regresó, pero a la controversia, luego de que circulara en redes sociales una fotografía en la que conducía un costoso Ferrari Spider, a lo que contestó “hace mucho que no soy servidor público, no tengo que darle cuentas de mis actos a nadie”, por lo que ahora que regresa como servidor público, sí tendrá que dar cuentas.
Las funciones que desempeñará es prestar servicios de seguridad y protección a las oficinas, edificios y principalmente servidores públicos del SAT y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Te puede interesar: Napoléon Gómez Urrutia llegó a Piedras Negras en avión de 120 mil pesos la hora
También coordinará las medidas de seguridad en aeropuertos, terminales ferroviarias, transporte de carga y pasajeros, puertos marítimos y cruces fronterizos.
Negro historial
Como se recordará, durante el tiempo de Jesús Torres Charles a cargo de la seguridad de Coahuila, se fusionó la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad pública para dar paso a lo que ahora es la Fiscalía, la cual tuvo a su cargo investigaciones como la masacre en Allende, la mega deuda, la fuga del penal de Piedras Negras y los más de 2 mil homicidios que ocurrieron durante su periodo.
Ahora será el encargado de supervisar, prevenir y combatir la entrada y salida de mercancías y productos en todo México.