El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila irá candidatos propios en cada uno de los 38 municipios del estado, en una decisión cupular tomada en la Ciudad de México, en la elección a alcaldes donde les corresponden cuatro millones de pesos para campañas políticas.
Así lo comentó el diputado panistas Gerardo Aguado Gómez, quien además señaló que en el caso del abanderado a Torreón está entre Marcelo Torres Cofiño, Jorge Zermeño Infante y Armando González Murillo, que esos para él son buenos perfiles para este municipio de la Laguna.
Entrevistado momentos antes de la sesión de este martes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado. Externó que en el caso de Saltillo están Amal Esper Sarur, Carlos Orta Canales, y Luis Fernando Aguirre.
Asimismo, externó que el El PAN, del cual es el secretario general, no es un partido con una votación del seis por ciento, que esa es una cifra engañosa que se reflejó en el pasado proceso electoral a la gubernatura y al Congreso del Estado.
Sobre lo anterior mencionó que cada elección es diferente y que ese porcentaje se debió al efecto popote, por el respaldo que se dio al candidato del PRI a la gubernatura en la alianza ciudadana por la seguridad.
Manifestó que ahora el Comité Directivo Estatal del PAN embargo, apuntó que ahora se tiene que acatar el acuerdo con el presidente del CEN de su partido, Marko Cortés, tomado este lunes con él en la cúpula panista.
Destacó que desde hoy se ha comenzado a trabajar en la convocatoria para invitar a los panistas, incluso a personas de la sociedad civil, que quieran ser candidatos a cada una de las 38 alcaldías de Coahuila para postular los mejores perfiles, misma que se publicara los próximos días.
Admitió la caída en el porcentaje de votos para el PAN, lo que atribuyó a la participación en alianza con el PRI y PRD, por el respaldo al candidato a gobernador y eso provocó un efecto popote.
Pero estimó que hoy la realidad es otra, es diferente, y será necesario competir en los 38 municipios con candidatos propios.