Torreón, Coahuila.- Para la Unión Regional de Industriales de la Masa y la Tortilla, las fiestas patrias representaron un aliciente ante el panorama adverso que venían ‘arrastrando’ derivado de la pandemia, lo calificaron como una ‘bocanada de aire puro’.
Actualmente la Unión de los tortilleros, está integrada por al menos 300 socios que han sobrellevado la situación económica a raíz de los efectos negativos del Covid-19 y el inminente cierre de establecimientos que no soportaron la crisis sanitaria.
José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión, subrayó que gracias a que se han desplazado hacia el oriente los nuevos sectores habitacionales influye de manera directa para que se genere un importante incremento en las ventas.
Esperan con ansia que lleguen las festividades religiosas como el 28 de octubre que se festeja a ‘San Juditas Tadeo’, que representará la siguiente oportunidad de mejorar un ‘poco’ las ventas de las tortillerías.
“La gente se está concentrando en las colonias nuevas y es por ello que quizás no se incrementa como otros años cuando el alza andaba hasta en un 40 o 50 por ciento, pero no, de todas formas con eso nos damos por bien servido; las fiestas patrias salvaron e tercer trimestre del año”, expuso.