Francisco I. Madero, Coahuila.- La planta Toyota Boshoku anunció la ampliación de sus líneas de producción, por lo que en las siguientes semanas contratará 200 trabajadores más para llegar a un total de 1,600 en su planta ubicada en terrenos del ejido Jaboncillo.
Para dar tal anuncio, directivos de la empresa invitaron al presidente municipal Jonathan Ávalos Rodríguez, quien además de sostener una amena plática en la Sala de Juntas de la empresa realizó un recorrido por sus instalaciones, constatando el primer lugar de que gozan entre el resto de las industrias del corporativo Toyota en todo el país.
A nombre de la empresa lo recibió Emmanuel Parrilla, coordinador de Seguridad e Higiene Ambiental, quien explicó al presidente municipal el esquema de producción de la planta y lo condujo en un recorrido por todos los sectores.
Toyota Boshoku se dedica a la elaboración de asientos para vehículos, vestiduras y cabeceras, siendo muy apreciada la calidad de su trabajo, que va destinada a importantes armadoras de vehículos en Estados Unidos.
La calidad de la mano de obra de sus empleados ha permitido que dicha empresa se consolide en el municipio de Francisco I. Madero, pues al inicio de la Administración que preside Jonathan Ávalos Rodríguez tenía 1,000 trabajadores; en la actualidad la cantidad es de 1,400 y en unas semanas más contratará otras 200 personas, para generar un total de 1,600 empleos directos, aparte de unos 150 indirectos.
Gracias al ambiente de trabajo y al trato que se le brinda a su personal, la planta goza de una excelente estabilidad laboral y tiene un índice de deserción muy bajo, siendo única en todo el país con exclusivos procesos de elaboración de asientos para vehículos, con capacitación directa en Japón para sus operadores.
Ávalos Rodríguez les felicitó por la confianza de la empresa en la comunidad maderense y el desarrollo de este proceso de ampliación, que contribuye al desarrollo de nuestro municipio, ofreciendo todas las facilidades para que se concreten los planes de Toyota Boshoku.