Piedras Negras, Coahuila.- La transición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje a tribunales laborales está frenada, mientras no se publiquen en el Diario Oficial de la Federación las leyes secundarias para dar forma jurídica a ese cambio.
Mónica Lucía Flores Valdés, presidenta de la JLCA en Piedras Negras explicó que esa transición está programada para el próximo seis de noviembre, pero no se conoce fecha concreta para que se conozcan las leyes secundarias.
La desaparición de las seis Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en Coahuila, estaba prevista en enero del presente año y se daría paso a la incorporación de los nuevos juzgados laborales que vendrán a darle mayor formalidad y confianza a quienes estén involucrados en un juicio de esta naturaleza, esto conforme a las reformas laborales.
Para tal motivo se elaboraba el proyecto de inversión que se habrá de requerir para que estos nuevos juzgados y empezar a operar en este 2018 en base a los ordenamientos y las leyes reglamentarias que estaban también en su proceso de elaboración.
Después todos los expedientes o juicios que están por resolverse o que en cuanto entraran en operación estos nuevos juzgados laborales habrían de continuar con su proceso.