Los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) tendrán un cierre de año difícil porque este diciembre ninguno de ellos recibirá su aguinaldo como lo harán el resto de los empleado de otras empresas, por lo que su Navidad será muy triste.
Mario Dávila Delgado expresó que desagraciadamente la situación de la acerera, que viene padeciendo desde febrero y que se agravó hace unos meses con su paro total, no se ve por donde se resuelva.
El alcalde de Monclova señaló que por ninguna lado se le ve un avance a este problema que también ha frenado la economía en este municipio, donde las ventas se han reducido hasta un 15%.
“La situación de AHMSA está detenida. No hay un avance existe una parálisis por parte de los dueños de la empresa, el Gobierno Federal y los posibles inversionistas.
“No se ha informado a través de estas tres fuentes la posibilidad de que la empresa puede trabajar en los próximos días o meses. Nadie dice nada”, abundó.
Por eso será un difícil cierre de año para los trabajadores porque no tienen ingresos y más sin empleo, razón por la que muchos han buscado otro sustento.
También muchas personas han dejado la ciudad y se han ido a buscar empleo a otras ciudades de Coahuila y de Nuevo León para salir de la grave situación que enfrentan.
Por otra parte, Dávila Delgado dio a conocer que en Monclova se han perdido ocho mil empleos, pero que gracias a la promoción económica que se ha desarrollado se han logrado recuperar tres mil.