Saltillo, Coahuila.- El sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC) demanda un incrementó salarial del 15% en la renovación de su contrato colectivo de este año y se tiene hasta el 7 de marzo próximo para recibir una respuesta de las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad.
Así lo dio a conocer la titular del STUAC, Elda Araceli Rodríguez, quien comentó que las pláticas apenas empezaron y que están conscientes de la situación económica que atraviesa a la Universidad, pero que ellos buscarán una mejora sustancial en la economía de sus representados.
Mencionó que nunca han dejado de reconocer que los salarios de ellos están homologados a los incrementos salariales que se le autoriza a la UNAM, que este año fue del 3.4 %, pero que harán la lucha por conseguir un poco más.
Indicó que también, dentro de las negociaciones, se buscará una mejora en las prestaciones económicas dentro del contrato colectivo de trabajo, todo por el bien de los trabajadores universitarios.
Por otro lado, externó que el STUAC se ha sumado a la rectoría universitaria a fin de solicitar a las Cámara de Diputados su apoyo para que regresen los fondos de la partida 081 que desaparecieron y que eran usados para los pagos de los pensionados y los finiquitos laborales, entre otras acciones.
Además, dijo que gestionan ante el rector Salvador Hernández Vélez la recontratación de todos los trabajadores que fueron dados de baja al estar por contratos, porque los alumnos han comenzado a ir a clases presenciales y se requiere de más personal.
Explicó que algunos que ya se habían dado de baja han sido vueltos a contratar y pedimos que sean un poco más para que la carga de trabajo para los que se quedaron no sea tan elevada.