Torreón, Coahuila. - Unos doscientos trabajadores del Poder Judicial Federal con sede en Torreón, entre juzgados de circuito, juzgados de distrito y el Centro de Justicia Penal Federal, una vez más salieron a las calles a protestar y a decirle a los ciudadanos que la reforma que se pretende implementar no es otra cosa que un secuestro de la justicia de los mexicanos.
Desde las nueve de la mañana empezaron a concentrarse en la Plaza Mayor, de donde partieron al crucero de Galeana y Morelos, que cerraron primeramente en el sentido de Galeana rumbo al sur. Una hora más tarde decidieron cerrar la Avenida Juárez, una de las arterias de mayor tráfico en el Centro Histórico de Torreón.
Los manifestantes, que vestían camiseta blanca y pantalón de mezclilla, portaban de nueva cuenta pancartas de colores con todo tipo de mensajes que daban a conocer a la ciudadanía las razones por las cuales la reforma al Poder Judicial no era ni necesaria ni factible. Advirtieron que el gobierno federal lo único que pretende es secuestrar la justicia a la que hoy tienen derecho todos los mexicanos, destacaron.
Los cientos de trabajadores ahí reunidos mostraban en sus pancartas las leyendas: “La Reforma Judicial será un fracaso nacional”, “Independencia para el Poder Judicial”, “Si México se informa, no pasa la Reforma”, “México Despierta, Somos tu Defensa”, “El Poder Judicial es un contrapeso nacional”, entre otras.
“Es urgente que sepan que la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal pretende someter al Poder Judicial de la Federación, único contrapeso entre los Poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades”, esto al momento en que cerraban la Avenida Juárez.