Torreón, Coahuila.- Luego de una promesa pública que hiciera el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dar su base a todos y cada uno de los trabajadores del sector salud que tenían años laborando, ya se cumplieron tres años y esta sigue sin aparecer, por lo que unos 400 trabajadores del sector salud, que en su mayoría operan en el Hospital General de Torreón, pero que lo mismo los pueden tener en Francisco I. Madero, San Pedro o Matamoros, siguen laborando bajo el título de eventuales, confirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Coahuila, Manuel Riveroll Duarte.
“Hoy en día se tiene que priorizar la salud de los y las trabajadores del sector salud, que sigue siendo los primeros respondientes en todas y cada una de las olas de contagios que se han suscitado en esta parte de Coahuila”, dijo Riveroll Duarte.
“Somos mil 350 trabajadores afiliados al sindicato, y todo el tiempo que lleva la administración federal hemos esperado a que esta membresía crezca, pero no ha sido así, el presidente de México dijo que todos tendrían su basificación pero ya pasaron tres años y seguimos iguales”, destacó.
“Hemos esperado por años los lineamientos para que se cumpla la palabra empeñada por el entonces candidato y hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de darle su base a los 400 trabajadores del sector salud, pero nada de eso ha ocurrido”, enfatizó.
“Su bandera de campaña fue darle su base a los y las compañeros del sector salud, pero no ha habido siquiera un esbozo de ese ofrecimiento y seguimos teniendo mucha necesidad de homologar a los y las trabajadores con las mismas prestaciones”, añadió Riveroll Duarte.
“El reto será tratar de basificar a la mayor cantidad de trabajadores, pero para eso necesitamos la voluntad de las partes y sobre todo del ejecutivo federal, para que cumpla con su palabra”, agregó.