Monclova, Coahuila. - Trabajadores de Jecsa, una de la constructora y prestadoras de servicios en Altos Hornos de México que no han pagado sueldos a sus más de 100 trabajadores, marcharon de la Junta de Conciliación y Arbitraje al monumento Ave Fénix, en terrenos de la Siderúrgica AHMSA.
Pese al compromiso de representantes de la empresa acerera ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y los trabajadores que reclaman sueldos de hace más de un mes, ya no respondieron las llamadas del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuellar, por lo que más de medio centenar de hombres y mujeres marcharon por el bulevar Harold Pape.
El representante de los trabajadores Jesús Armendáriz Rojas, dijo que los responsables de la empresa tampoco responden las llamadas de la Junta de Conciliación, por lo que están planeando manifestarse en uno de los accesos de AHMSA, incluso plantarse en uno de los accesos a la empresa acerera.
Extrañados, porque al indagar de la constructora Jecsa, que en apariencia es propiedad de Josué Cortez, con domicilio fiscal en Nueva Rosita, con socios como Cesar Rivas y Felipe Fuentes, ex funcionarios de Altos Hornos de México, advierten que detrás de estas empresas constructoras y prestadoras de servicios hay otros funcionarios de AHMSA.
De igual forma advirtió Jesús Armendáriz, acompañado de varios abogados de Morena que solicitaran el apoyo del gobierno federal para las familias que tienen varias semanas sin ingresos, lo que les limita hasta que llevar para la comida diaria, además pedirán que El presidente de la Junta de Conciliación se informe al gobernador Miguel Riquelme Solís de la difícil situación que padecen las familias de esta y otras empresas a las que AHMSA adeuda pagos por servicios.
Finalmente explicó que los directivos de Jecsa, invitaron a los trabajadores que estaban listos para esta manifestación, a acudir a las oficinas donde se les entregaría una semana de sueldos de las más de 4 que se les adeudan, algunas personas aceptaron, otros decidieron continuar hasta que les paguen todo lo pendiente.