Sacramento, Coahuila.- Trabajadores del Municipio de Sacramento encabezados por seis regidores mantienen un plantón de protesta por el incumplimiento de la alcaldesa de pagarles finiquito, ahorro y otras prestaciones pendientes y de incumplir con la Ley de Entrega-Recepción a la administración electa.
Esta manifestación impide el acceso a personal de Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento hasta en tanto no cumpla con los pagos pendientes como aguinaldo y resuelvan el pago de la segunda quincena de diciembre, pues les notificaron que no tienen dinero para este pago.
Aunque es ilógico que no haya para la última quincena si el Estado debe entregar participaciones cada quincena, por lo que demandan se explique qué se hace con ese dinero que debe recibir el Municipio el día 30 de diciembre.
Manuel Rodríguez González, regidor, dijo que los trabajadores reclaman el pago de las compras realizadas y descontadas de sus sueldos, lo que no ha sido reportado a los proveedores que dan crédito a los empleados.
De la misma forma piden que se les entregue el resto de su aguinaldo y garanticen el pago de la quincena por vencer.
Le recomendamos leer:
El edil explicó que desde hace varias semanas la alcaldesa ya no acude a la presidencia con la intención de evadir el cumplimiento de compromisos económicos.
Del secretario del Ayuntamiento, Reynaldo Vázquez, y del Tesorero, dijo, no tienen capacidad de respuesta, por lo que este movimiento de protesta continuará hasta que intervenga el Estado y garantice el pago de pendientes que la alcaldesa pretende evadir con los trabajadores, regidores y proveedores.
Ante el plantón en el edificio municipal han sido amedrentados por el encargado de la seguridad municipal, incluso también por elementos de la Policía de San Buenaventura, lo que no los intimida.
Dijo que de los ocho 7 regidores del cabildo 5 y el síndico están en la protesta, los 2 restantes no participan porque van a seguir en el cabildo entrante.