Saltillo, Coahuila.- Manolo Jiménez Salinas subrayó que en pláticas con los alcaldes y alcaldesas de Coahuila se ha destacado que el trabajo en equipo entre la sociedad civil, la iniciativa privada y de los municipios con el Estado “es la fórmula mágica para que las cosas salgan de mejor manera, sin distingos de colores o de partidos”.
Subrayó que desde el Gobierno del Estado y de la secretaría de Desarrollo Social, se está a favor de los gobiernos ciudadanos, abiertos, donde se respete y si el Estado trae sus programas, la Federación y los municipios los suyos pues se respetan porque mientras más se ayude a la gente es mejor.
Te recomendamos: Anuncian obras y proyectos sociales por 5 mil mdp en Coahuila
“Por eso nosotros vamos a seguir sumando y mantenemos la mano extendida a los alcaldes y alcaldesas, sin politizar el desarrollo social, pero si es importante que haya reciprocidad porque si el Estado lleva sus apoyos, el municipio debe entregar los suyos a los ciudadanos, porque si hay diferencias la gente es la que pierde”, agregó.
El secretario de Desarrollo Social afirmó que afortunadamente en Coahuila se trabaja de manera conjunta con los 38 alcaldes y alcaldesas para no duplicar recursos ni apoyos y que con el programa alimentario se detonó una gran acción para la gente más necesitada.
“Esta acción está dividida en varias vertientes, el apoyo de la despensa, el paquete de sanitizantes, así como la entrega de la leche y el huevo.
“Ya próximamente arrancaremos con la entrega de la leche y el huevo, con lo que se apoya a miles de familias en cada municipio de manera proporcional y con ello se ayuda a la economía familiar”, abundó.
Enfatizó que en la Secretaría de Desarrollo Social están concentrados para trabajar en los 38 municipios, donde han encontrado una gran respuesta por parte de la gran mayoría de los alcaldes y alcaldesas del estado, de todos los partidos políticos.
Mencionó que el trabajo en equipo entre los municipios y el Estado da muy buenos resultados y que es algo que le tocó vivir como alcalde, y que por ello lo que ahora dice lo hace con la experiencia que ya tuvo.
Externó que así se logró posicionar a Saltillo como una de las cinco ciudades con más seguridad del país, además de hacerla la más competitiva entre las de más de un millón de habitantes y la tercera ciudad de México con mayor calidad de vida.