San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Se ha dado un trabajo Coordinado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal. La participación y el trabajo en conjunto de personal de diversas dependencias son totalmente esenciales para que el municipio de San Pedro regrese a la normalidad.
La tromba que azotó este municipio el pasado 22 de julio por la noche, causo graves estragos en viviendas, árboles, anuncios, postes de energía eléctrica y de otros servicios, sin embargo por instrucciones de la Alcaldesa Dra. Paty Grado, inmediatamente se iniciaron las labores de recuperación de nuestro municipio.
Dos días después la recuperación sigue avanzando, y si bien es cierto todavía faltan temas que atender, no se ha dejado de trabajar para reconstruir la cabecera municipal y los servicios públicos más necesarios.
Personal de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente, siguen trabajando mano a mano, para poner de pie al Municipio, y poco a poco han estado retirando árboles caídos en las áreas de vialidad, y otros más que cayeron sobre domicilios.
Así mismo, la Guardia Nacional, corporaciones policiacas y ciudadanía vienen trabajando en el levantamiento de ramas y troncos cortados en vialidades y parques, así mismo personal de bomberos también participa en estas acciones con el único fin de que nuestro municipio vuelva a la normalidad.
La tromba alcanzó partes sensibles de nuestra cabecera municipal, sin embargo no logro derribar a los sampetrinos, la recuperación sigue en marcha, por lo que se le pide a la población mantener la calma. Cabe destacar, que además se viene realizando un censo para evaluar los daños y poder trabajar en la reparación y apoyo para las familias afectadas.
DATO
No se ha dejado de trabajar para reconstruir la cabecera municipal y los servicios públicos más necesarios.