Torreón, Coahuila.- El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez, dijo que están muy pendientes del posible regreso a clases de manera presencial en esta ciudad, ya que una vez que se reactiven algunos planteles como se ha venido diciendo en las últimas semanas, se encargarán de brindar el apoyo correspondiente en los accesos, recordando que desde hace más de un año que suspendieron dichas labores a causa de la pandemia, al cancelarse la actividad en las aulas.
“Vamos a brindar cien por ciento el apoyo, es un servicio que se ha prestado toda la vida, son prácticamente los mismos elementos y los elementos nuevos estarán haciendo otras labores, ya cada comandante sabe cuáles son sus puntos y está perfectamente delimitado su trabajo”.
“Lo único que tenemos que esperar es cuáles escuelas realmente van a arrancar, en qué horarios van a iniciar, nosotros literalmente no lo sabemos, entonces, no podemos dar una opinión hasta no saber cómo va a arrancar el tema del regreso a las escuelas”, opinó al respecto.
El funcionario agregó que el apoyo vial se da tanto para escuelas públicas como privadas y solo están a la espera de conocer cuáles planteles serían los que se van a reactivar para recibir a los alumnos y de ahí establecer un programa para darles la atención requerida.
Alejandro Gutiérrez recordó que la reactivación de las escuelas también trae mayor movilidad en el servicio de transporte, como taxis y camiones, por lo que seguramente les representará mayor trabajo a la Dirección de Tránsito.