Lerdo, Durango.- Por medio de recorrido en unidades de la línea suburbana denominados "Rojos", los cuales incumplen totalmente con las medidas del protocolo de salud en contra del Covid-19, a tal grado que la falta de cubrebocas en los operadores y gel antibacterial, además de la sana distancia es presente.
Incluso, lamentablemente los operadores siguen con sus <malas> costumbres de no respetar los reglamentos de transporte y mucho menos el decreto que emitió el año pasado el gobierno del estado con el protocolo de salud en contra del Covid-19.
Aún y cuando actualmente el estado de Durango cambió de semáforo epidiemiológico de amarillo a verde, el protocolo de salud se debe de seguir efectuando por comerciantes y prestadores de servicios.
Sin embargo, al realizar un recorrido por un camión de la ruta Torreón- Gómez- Lerdo, se confirmó de que el protocolo de salud quedó a un lado por los choferes, quienes siguen con las mismas costumbres de violar todo tipo de reglamentos.
Además, se confirmó que no se respeta la sana distancia entre pasajeros y muchos menos por los ayudantes de los operadores conocidos como "moscas".
En base a lo anterior, se hace un llamado a las autoridades de Autotransporte del Estado, a fin de que se actúe en contra de los operadores y líneas para poner orden en el cumplimiento del protocolo de salud en contra del coronavirus, en virtud de que no ha terminado la pandemia.