Transportistas se reúnen con gobierno de Durango

Hay el compromiso de atender el problema de transportistas

César Acosta Amaya

  · lunes 26 de julio de 2021

La reunión entre funcionarios del gobierno del estado y transportistas fue cordial/Verónica Salinas

El secretario de gobierno Héctor Flores Avalos, tras reunirse con los transportistas de la Laguna de Durango, signó un compromiso de atención y de ayuda para resolver los problemas que les atañen, todo por instrucciones del mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres.

El funcionario sostuvo un encuentro con los trabajadores del transporte de personal encabezados por Raúl Martínez Caldera, a quien le afirmó que el problema se resolverá favorablemente, ya que se apegarán a derecho y a la Ley de Transporte en el Estado.

El coordinador de transporte de personal de la CTM Raúl Martínez Caldera y el secretario general Oscar Saldivar González, comentó que la reunión fue de provecho, pues hicieron el compromiso de dar una mayor atención "y esperamos que se resuelva favorablemente esta misma semana".

La reunión se llevó a cabo a las 13:00 horas del lunes en las oficinas del Subsecretario de Gobierno Osvaldo Santibañez García ubicada en el palacio de gobierno, donde hicieron el compromiso de platicar con el gobernador José Rosas Aispuro Torres para darle una solución definitiva en estos días.

Recordemos que semanas atrás, el también dirigente de Rutas Urbanas y Suburbanas de la CTM, Gómez Palacio, Raúl Martínez Caldera y agremiados al sindicato de transportes de personal, realizaron algunas manifestaciones para inconformarse por la entrada de una empresa de Transporte del Bajío y que aquí en la Laguna se hace llamar “Transportes Empresariales del Norte” que se dedica a dar servicio de traslado de personal, la cual cuenta con muchas irregularidades pero aún así está operando.

El sindicato que preside Raúl Martínez rechaza totalmente la entrada a la Laguna de Durango de esta empresa de transporte del Bajío, debido a que opera en la ilegalidad y afecta seriamente a los trabajadores del volante de la región lagunera.

Al mediodía de este lunes, sostuvieron la reunión con el secretario de gobierno y el subsecretario en la Laguna, donde se tuvo un diálogo cordial entre los funcionarios y los transportistas, aunque estos últimos insisten en que se le ponga un alto a la empresa.