Saltillo, Coahuila.- Luego de que fueron notificados que tenían que desalojar la calle a un costado de la Casa del Migrante, decenas de indocumentados comenzaron a desalojar el espacio, sin embargo, algunos continuaban con las “casas de campaña” montadas; y pese a lo que se había advertido las autoridades no se presentaron para realizar el desalojo correspondiente.
Durante el transcurso de este lunes, un grupo de migrantes emprendió nuevamente su camino migratorio y se retiró de la casa del migrante en donde se habían albergado en “casas de campaña” que montaron con cobijas y hule.
Sin embargo, algunos otros no hicieron caso a la indicación por parte de las autoridades que les había notificado que si no se retiraban del lugar procederían al desalojo durante este lunes.
Pero pese a la advertencia las autoridades locales no se presentaron y el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl no pudo tener contacto con las autoridades.
No obstante, nuevamente se les hizo la invitación a los migrantes que se encontraban fuera de este refugio para que entraran a la casa del migrante, pero en su mayoría se negó y prefirieron continuar su camino.
Así que hasta el término de esta cobertura aún continuaba un grupo de migrantes en el exterior y las autoridades no acudieron a su desalojo, por lo que se espera que este martes lleguen para retirarlos de manera oficial, en caso de que aún permanezcan en el lugar.