Monclova, Coahuila. - Tras los conflictos entre hoteleros de la región centro y directivos de la oficina de convenciones y visitantes, tres hoteles de Cuatro Ciénegas dejarán la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles que dirige el empresario Jorge Kalionchis, como repudio a sus señalamientos de irregularidades en el manejo de la OCV.
El todavía presidente de la OCV región centro Luis González Arocha, aseguró que en congruencia con su inconformidad por lo que consideró pleito personal contra él a causa de que la mayoría de los socios de la promotora turística eligió al candidato que no era del agrado de Kalionchis, se retiran de la Asociación de Hoteles.
Cuestionado sobre si se cambiarán a la otra Asociación de Hoteles que dirige Héctor Horacio Dávila, que también fue excluida de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el país, dijo que por el momento no se afiliaran, aunque reconoce que por necesidad de gestiones del sector, después verán a que organización se afilian.
Puede leer:
Los hoteles que se retiran son Villas del Desierto, Doña Carlota y Misión Marielena, al no estar de acuerdo con las formas de hacer sociedad del dirigente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Jorge Kalionchis.
Respecto a los restantes 25 socios de la OCV que aún son parte de esa Asociación, dijo Luis González Arocha que ellos decidirán si continúan o no, o bien con quien asociarse, descartando por completo promover la creación de una nueva organización de hoteleros.