Piedras Negras, Coahuila. – Esta madrugada, sacaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta frontera, en forma casi secreta, al ex rector del seminario de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas Martínez, “Padre Meño”, para presentarlo hoy en Saltillo, en una audiencia de apelación.
La apelación se dijo es para que se valore su sentencia de 15 años de prisión por delitos de violación y violación equiparada contra un ex seminarista menor de edad, Roberto Javier Calzada Tamez.
El trasladado del ex sacerdote para que esté presente hoy a las 11:30 de la mañana en la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia.
Los abogados defensores del “Padre Meño”, Vanessa Ramírez y Carlos Flores fueron quienes interpusieron la apelación a la sentencia que le dieron los tres jueces que conocieron el caso y en esta audiencia expondrán en juicio oral las causas por las cuales piden la apelación.
Le puede interesar: Defensa del padre “Meño” busca su absolución
Como se recordará en octubre del 2018, se dictó la sentencia en contra del ex sacerdote, para quien se busca en la apelación revocar la sentencia de quince años.
La apelación en noviembre
Los abogados Vanesa Ramírez y Carlos Flores, defensores del ex sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, presentaron en noviembre del 2018, un recurso de apelación mediante el cual buscan que se absuelva la pena en su totalidad.
El también ex rector del seminario de Piedras Negras, fue sentenciado a quince años de prisión mediante el juicio 05/2018 por el delito violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso en contra del ex seminarista Javier Calzada Tamez.
La licenciada Vanessa Ramírez, declaró en esa fecha, que desde el juicio ellos habían determinado declarar que existieron muchas irregularidades que fueron enumeradas para que sean enviadas a segunda instancia.
“No sabemos el tiempo en que se tarde en dar una solución por parte del Tribunal Superior de Justicia. Sabemos que existe una gran cantidad de pruebas que no fueron valoradas por los jueces en primera instancia, por lo que decidimos apelar”, indicó.