La secretaría de Seguridad Pública del Estado acordó con las autoridades de Ferromex la apertura de un nuevos puntos de revisión e inspección del ferrocarril con el fin de rescatar o asegurar migrantes que ahora tratan de llegar a la frontera con Estados Unidos, por vía férrea desde Guanajuato o Chiapas, para llegar a Torreón y después salir, también arriba del tren hasta Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sonia Villarreal Pérez, comentó que también la empresa ferroviaria que llega a la Laguna de Coahuila, comentó la idea de subir aún más las cercas de las estaciones del tren, para evitar que puedan entrar con facilidad los migrantes, con el fin también de, junto con ellos y el INM, evitar accidentes o muertes en las vías ferroviarias.
La secretaria de Seguridad, que eso sería una previsión para que ya no lleguen más migrantes por la Laguna de Coahuila a bordo del tren y que todas las acciones que se harán al respecto serán en coordinación INM y Ferromex.
Dijo que para ello hubo reunión entre estas tres instancias para fortalecer estas acciones y evitar que los indocumentados cada vez se adentren más por el territorio coahuilense hacia la frontera con Estados Unidos.
Comentó que este no es problema solo de Coahuila, al señalar que es de varias entidades luego que estos grupos se desplazan desde el Sur y atraviesan por varios estados del país arriba del tren sin que nadie los detenga.
Villarreal Pérez, señaló que la idea además de Ferromex, es hacer también una reunión con autoridades de otros estados, y de los Institutos de Migración de otras entidades por donde atraviesan estos migrantes.