De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir de este jueves la fuerte onda de calor que afecta al estado dará una ligera tregua, con un pequeño descenso en los termómetros que han alcanzado los 45 grados en las regiones Laguna, Norte, Centro y Carbonífera, mientras que en la Sureste ha sido de 38 grados.
Francisco Martínez Avalos externó que con datos del SMN bajarán a los 41 grados en las primeras cuatro regiones, mientras que en la Sureste serán de 34, además se habrá, entre un 7 y 10%, de posibilidades de lluvias o chubascos.
- Te puede interesar: Secretaría de Salud confirma una muerte por golpe de calor en Coahuila
En realidad será unas disminuciones ligeras de las alta temperaturas pero de algo servirán para dar un poco de tregua al clima atípico que se ha tenido con este tercera ola cálida que en si afecta a todo el país.
“No se va el calor pero habrá una leve mejoría en el clima”, reiteró el subsecretario de Protección Civil del estado.
Comentó que en si estas altas temperaturas, además de afectar la salud de las familias han originado la escasez de productos necesarios para enfrentarla, como es el hielo, el agua purificada y de otros que se consumen de manera normal para apaciguar el calor.
Al igual que lo hace la secretaría de Salud del estado, llamó a la población a protegerse de los rayos directos del sol y que si no es necesario salir de casa no lo hagan, mucho menos a practicar algún deporte.