Saltillo, Coahuila.- Después de tres años de quejas y demandas ante las autoridades correspondientes por trato discriminatorio y bullying en contra de su hija, de parte de la directora de la primaria “Miguel Hidalgo”, de Sabinas, la señora Fabiola Armendáriz Méndez exige a la Secretaría de Educación investigar.
Subrayó que le preocupa mucho la situación de la menor, que recién terminó quinto grado, porque está deprimida, ya no quiere regresar a la escuela y eso se ha reflejado en la caída en sus calificaciones.
Apuntó que todo comenzó desde que en junta de padres de familia le comentó a la directora de la institución que lo que construía en la institución no valía 45 mil pesos, que los baños estaban sucios y que había malos manejos en la escuela.
Te recomendamos:
“De ahí para adelante, desde hace tres años la han traído con mi hija, hasta el grado de comentarle que no sabe leer, cuando antes de este problema sus calificaciones promedio eran de 9.9 y 10, mientras que hoy son de 9.1 y 9.2, o sea sí ha bajado”, agregó.
La señora Armendáriz Méndez apuntó que desde entonces ha tocado muchas puertas, pero que nadie le ha hecho caso y que por ello también denunció a la jefa del sector escolar de Nueva Rosita, pero tampoco ha pasado nada.
“Por ello tuve que viajar a Saltillo, desde Sabinas, para exigirles que investiguen la situación porque la niña ya no quiere seguir estudiando y no se vale que por represalias echen a perder su educación”, abundó.
Dijo que, ante las constantes agresiones hacia la menor, ella y la directora del plantel llegaron hasta los golpes y que por eso la profesora la tiene demandada.
Comentó que incluso ella compró pupitre para su hija, porque es zurda y le dijeron que en la escuela no había, pero que después de la discusión con la directora desapareció y dijeron que se lo habían robado.
“Parece que nadie hará nada porque esta maestra es esposa de un funcionario municipal de Sabinas, mientras que el marido de la maestra del entonces grupo de quinto también lo es, pero de la extinta Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar”, expresó.