Saltillo, Coahuila.- Este miércoles tres grupos de manifestantes llegaron al Congreso del Estado para exponer sus posturas en diferentes temas. Uno de estos grupos son los taxistas y el otro los conductores de aplicaciones, además miembros de FRENA laguna también llegaron para entregar un exhorto para que se rompa con el pacto fiscal, a lo que el presidente de Junta de Gobierno, Eduardo Olmos, dio a conocer que se buscará una solución ante estas inconformidades por parte de los ciudadanos.
Respecto al conflicto que se presenta entre operadores de taxis y operadores de aplicaciones, como Didi, Uber e In Driver, Eduardo Olmos comentó que a ambos grupos se les tomó su postura y se les dio atención en el Congreso del Estado.
Y es que el pasado martes al menos cien conductores con aplicación llegaron para solicitar ayuda al Congreso del Estado respecto a los operativos que han realizado elementos de la Policía Civil Coahuila en contra de ellos.
Por tal motivo ese mismo martes ordenó al Oficial Mayor que se entrevistara con ellos para saber su posicionamiento y entablar un diálogo para poder mediar una solución respecto a este tema.
De igual manera, cuando un grupo de taxistas llegaron este miércoles al Congreso del Estado para manifestarse, se entabló un dialogo con ellos para conocer su inconformidad.
Al respecto dijo que ya había entablado una conversación con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, y que el tema se revisará con las direcciones de transporte del Municipio y las leyes de la movilidad del transporte.
Además, dijo que se tendría que analizar el impacto económico de una modificación de la ley de transporte, y tratar de afectar lo menos posible y tratar de beneficiar lo más que se pueda a ambos grupos.
Por otro lado, integrantes de FRENA Laguna, quienes llegaron al Congreso del Estado para entregar un documento en donde se pide que se Coahuila rompa el pacto fiscal, también fueron atendidos y se les recibió el documento.
En este sentido dijo que, de igual manera, dijo que estas posturas también serían escuchadas y analizadas y que en el Congreso se está muy al pendiente de la alianza federalista, en la cual, lo que se pide es que el Estado sea tomado en cuenta y se le de lo que le corresponde.
Agregó que no se irán hacia los extremos y que en este momento se necesita llegar a una negociación y que se les escuchará y se buscará una solución, no solo en estos temas, sino en todos los que lleguen al Congreso del Estado.