Matamoros, Coahuila. - Luego de que la semana anterior se sostuviera la reunión del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que encabezó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López y el titular de la dependencia, Jorge Ayup Guerrero, se confirmó que, durante el primer semestre del 2024, fueron tres mil 400 domicilios y negocios los que regularización su situación de adeudo, estrategia que se habrá de intensificar en esta segunda mitad del año.
A la llegada de la actual administración que encabeza Miguel Ángel Ramírez López “El Charro” solo el 25 por ciento del padrón total de usuarios del SIMAS pagaban en tiempo y forma su recibo de agua potable, porcentaje que en 2023 y 2024 ha logrado crecerse hasta el 35 por ciento, esto gracias a la confianza, mejoras y mayor suministro del vital líquido a las colonias y comunidades ejidales.
- Te puede interesar: Problemática del agua en La Laguna se expondrá en la Ciudad de México
En este sentido el director del SIMAS Matamoros, Jorge Ayup Guerrero, explico que en este organismo se tiene históricamente un adeudo de casi 100 millones de pesos, de cuentas que datan de años, de domicilios donde la gente ya no vive, de negocios que hace tiempo cerraron actividades, de ahí que se ha emprendido una cruzada para detectarlos, documentarlos y poder hacer la solicitud de cancelación ante la contraloría o auditoria, hacerlo todo en forma legal y transparente.
“En este primer semestre dada la confianza de la ciudadanía, ya son tres mil 400 cuentas las que se han regularizado de sus adeudos, son gentes que recibieron ajustes o beneficios fiscales y hoy ya se pusieron al corriente”, explicó Ayup Guerrero.
La instrucción del alcalde Miguel Ángel Ramírez es salir a los domicilios y negocios que registran un adeudo para invitarles a que regularicen su situación y sean parte de quienes ya están cumpliendo con sus pagos en forma oportuna.
A partir del primero de julio se ha iniciado con la campaña de supervivencia, esto para poder ofrecerles el cincuenta por ciento de descuento a jubilados y pensionados, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, destacó.