Torreón, Coahuila.- El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Claudio Bres Garza, confirmó la llegada de tres nuevas plantas industriales a Torreón y Matamoros para las próximas semanas, por lo que ya se encuentran listas las naves industriales construidas por los empresarios Ernesto Llamas, Carlos Delegado y Raúl Albéniz. Con la llegada de TESLA urgente construir más naves industriales.
"Simplemente para todos los habitantes de los municipios de La Laguna de Coahuila, empezando con Torreón, quiero decirles que antes del anuncio de Tesla, con el acercamiento de proveedurías al mercado de los Estados Unidos, traemos muchas inversiones, tan solo en La Laguna", destacó Bres Garza.
“Mi presencia esta semana en Torreón en dos ocasiones ha sido para ver a cinco diferentes empresas, y las cinco no tienen nada que ver con Tesla, pues el nearshorfing ya estaba provocando una generación de inversiones", dijo.
- Te puede interesar: Tesla es una buena noticia para Coahuila: Tereso Medina
“En este momento se están terminando tres nuevas naves industriales, una de Carlos Delgado, otra de Ernesto Llamas en el Parque Torreón 2000 y la última en el Laguna Industrial Park de Raúl Albéniz, esta última ya en el municipio de Matamoros y las tres rentadas o vendidas se verán ya ocupadas por inversiones que vendrán a generar miles de empleos”, anticipó el funcionario estatal.
“En menos de cuatro semanas vamos a ver las buenas noticias, será el gobernador de Coahuila quien las anuncie, pero estas tres naves industriales de importantes dimensiones se ocuparán”, aseguró.
Bres Garza dijo que en materia de empresas por el acercamiento a los mercados estadounidenses van a seguir trayendo fuertes inversiones a Coahuila y La Laguna no es la excepción, y "a esto agrégale el tema de Tesla, lo que representa el armado de sus nuevos vehículos, a lo que hace en sus plantas en California, Texas y Nueva York, pues simplemente desde ahora tendremos que empezar a construir más naves industriales, para que no nos tomen por sorpresa, puntualizó.
La planta Tesla en Santa Catarina Nuevo León a 65 kilómetros de Ramos Arizpe y Saltillo, va producir un millón de vehículos por año, lo que no tiene ni la General Motors con treinta años de historia, de ahí la magnitud de lo que viene.