Saltillo, Coahuila.- El Tribunal de Justicia Administrativa busca ampliar la cobertura de sus servicios a otras regiones de la entidad y por lo pronto sería con la apertura de una oficialía de partes o de buzones, para recibir los recursos legales de la población, informó la magistrada Sandra Rodríguez Wong.
La presidenta de este tribunal indicó que esa fue una de las peticiones que formularon representantes de los colegios de Abogados y de Contadores de la Laguna en una reciente reunión con estos profesionistas.
Expresó que ahí se pidió la presencia del Tribunal en Torreón, en virtud de que algunos procedimientos requieren de algunas especificaciones legales, como es la firma autógrafa en las demandas, por lo que se trabaja para responder a ese requerimiento.
Actualmente, dijo, el Tribunal de Justicia Administrativa solo tiene sede en Saltillo, donde están ubicados sus tres magistrados y por ello se busca ampliar esa cobertura.
Agregó que se han habilitado buzones electrónicos y lo que se busca es facilitar los trámites para los abogados y la población en general, sobre todo para los municipios más grandes, como Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Destacó que esta modalidad no requiere de grandes recursos, sino solo de la colaboración de homólogos, como es el caso del Tribunal Superior de Justicia o bien de los municipios o bien el Tribunal Federal Administrativo que tienen una sala en Torreón.
En cuanto a sanciones administrativas emitidas por este Tribunal, reconoció que aún no se tienen grandes cifras porque son el último eslabón de la cadena y ahorita apenas se están integrando por parte de la Auditoria Superior del Estado o por parte de las contralorías algunos asuntos.