Saltillo, Coahuila.- El Tribunal Electoral de Coahuila (TEEC) resolvió cinco casos de queja y deja las cosas como están en los comicios que están en marcha, al rechazar los medios de impugnación en contra de diversos candidatos y del IEC.
Durante la sesión del pleno del TEEC se rechazaron dos asuntos en contra de autoridades del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en el que se reclamaban omisiones y los magistrados determinaron improcedentes los recursos de queja.
Además, uno de los cinco procedimientos fue en el sentido de que no hay elementos para demostrar actos anticipados de precampaña y campaña de Ricardo Mejía Berdeja, tal como lo pidió Morena, con la promoción de octubre a diciembre del 2022, en anuncios espectaculares.
La resolución estableció que esa difusión de la portada de una revista fue cuando el denunciado fungía como subsecretario de Seguridad Pública Federal y en los mensajes no se encontraron frases para promover el voto a su favor o en contra de alguien o solicitar algún tipo de apoyo.
En otro asunto, se declaró la inexistencia de la comisión de actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos atribuidos a José Ángel Pérez Hernández, de Torreón, candidato a diputado local de mayoría relativa postulado por Morena.