Monclova, Coahuila.- El 4 de febrero de 2018, Leticia Araceli Ruiz Valdez, mató con un cuchillo al militar Eliut Torres, hoy miércoles un Tribunal determinó que fue en legítima defensa, tras analizar el caso bajo la perspectiva de género, la mujer fue absuelta.
Este fallo abre la puerta a muchos otros asuntos como riñas en que se pueda justificar la legitima defensa y también que la tendencia en casos de violencia doméstica será en favor de quien sea vulnerable, hoy es una mujer que vivió constantes agresiones.
La defensa encabezada por la licenciada Juanita Olalde Felipe, dijo que se confirmó el homicidio con la excluyente de violencia familiar, se analizaron las condiciones de riesgo en que vivió la pareja del ex militar y su hijo menor de edad, además que salió a relucir que, tras una llamada de auxilio de la mujer a la policía municipal de Monclova, llegó y no procedió al aseguramiento del hoy occiso.
Fue en la madrugada cuando llegó al domicilio en la colonia Calderón de Monclova el militar que era pareja de Leticia Araceli, luego que en una fiesta optaron por dejarlo ahí, por lo que alrededor de las 4 de la madrugada llegó al domicilio de Araceli y reclamó, discutió.
Puede leer:
Ante lo que ella llamó a la policía, llegaron dos elementos que atendieron la petición de la mujer que no se lo llevaran, cuando el protocolo indica que no debieron atender la solicitud de la mujer que inicialmente solicitó su apoyo.
Después de retirarse la patrulla, el militar reclamó que hubieran llamado a la policía y la amenazó y lastimó con un cuchillo, en el forcejeo la mujer pudo recuperar el cuchillo y lo clavó en el pecho a Eliut Torres, cayendo sobre un sillón, para después pedir un taxi y llevarlo al IMSS, donde minutos después murió a causa de las lesiones cardiovasculares.
Los jueces determinaron por declaraciones de testigos que había antecedentes de violencia doméstica que derivaron esa madrugada en homicidio.