Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Torreón, Humberto Rodríguez García reiteró que este cierre del 2020 en la zona de La Laguna, se vislumbra por demás triste y desolador para los cientos de constructores, pues no hay obra, no hay trabajo y la pérdida de empleos en cada empresa continúa para poder subsistir. El Gobierno Federal sigue sin entender que el Norte también forma parte de México.
"Aquí en la Comarca Lagunera los números son muy tristes, pues la caída tan solo de este año ya llegó al 26 por ciento con respecto al año pasado y se han confirmado la pérdida de 700 empleos directos, lo que sin duda es un número complicado", reiteró Rodríguez García.
"Es el tercer año que a la industria de la construcción le va mal, y lo más lamentable es que el Gobierno Federal sigue empecinado en olvidarse del norte del país, piensan que inyectándole recursos en miles de millones de pesos al Sur, será la panacea para salir de la grave crisis económica que vivimos y eso es totalmente incorrecto", destacó.
"El 2021 no se ve para nada halagüeño para el sector, pues ya lo ha decretado así el Gobierno Federal imponiendo recortes presupuestales muy serios para las entidades federativas y reduciendo a cero la inversión en infraestructura, cero obra, y eso es lo que mantiene a miles de empresas", explicó el dirigente de los constructores.
"El Gobierno Federal no reacciona, está concentrado en sus mega obras y aquí en este momento tan complicado lo que debería hacer es pulverizar esas inversiones en todo el país para provocar una activación generalizada de la economía", agregó
"La crisis no solo le ha pegado a la industria de la construcción, pues a todos los ha dejado de la mano el Gobierno Federal y de ahí que durante los tiempos de pandemia se hayan llegado a perder hasta 12 millones de empleos, 7 millones ya de regreso, pero el resto sin encontrar la puerta", finalizó.