San Pedro de las Colonias, Coahuila.- En la medida en que avanzan las campañas electorales para llegar al 6 de Junio, ha crecido ampliamente el respaldo ciudadano hacia los candidatos independientes de San Pedro de las Colonias y Parras de la Fuente, Oralia Jiménez e Isidro Miguel Cruz –respectivamente- mismos que a pesar de los pocos recursos económicos han logrado penetrar en la conciencia de la gente.
Pablo Pérez García, Dirigente de Antorcha en Coahuila señaló que ambos, son personas que han luchado desde hace años por atender las necesidades más urgentes de las clases pobres de las barriadas y comunidades rurales en esos dos municipios, “Tanto Oralia como Isidro, emanan de las filas de Antorcha, organización que por más de cuarenta décadas se ha entregado a los mexicanos que han permanecido abandonados y olvidados por el gobierno de los tres niveles federal, estatal y municipal, luchando con recursos propios para brindarle a sus compatriotas mejores aspectos de bienestar”.
“Por ello es que se puede sentir el enorme cariño de las familias de San Pedro y de Parras hacia los dos candidatos independientes emanados del antorchismo, los electores saben bien que con ellos en la alcaldía tienen garantizado el avance y se tendrá la atención a los problemas que se viven actualmente y que se han venido arrastrando a través del tiempo”.
Dijo además que el amplio cariño que se ha ganado a pulso entre las clases más pobres de Parras de la Fuente, “Su demostrada lucha social enraizada en la organización Antorcha Campesina, así como la inconformidad ciudadana hacia candidatos de otros partidos, son elementos que se han conjugado para que el abanderado independiente a la alcaldía parrense Isidro Miguel Cruz, se encuentre encabezando la preferencia del electorado”.
En cuanto a Isidro, “No es ningún improvisado en estas cuestiones, desde siempre se ha dedicado a velar por las clases más desprotegidas, campesinos y habitantes de las diversas colonias, que han constatado ese esfuerzo por gestionar diversos beneficios para el pueblo”.
Faltando pocos días de intensa campaña, dicho candidato independiente, va superando a los demás aspirantes, a pesar de no contar con los recursos económicos suficientes, el trabajo que ha realizado en Parras, está siendo reconocido por los diversos sectores que le anticipan su respaldo llegando el momento de votar en las urnas el próximo seis de junio.
Isidro Miguel, se ha dedicado a lanzar propuestas de alto impacto que tienen que ver con brindar a las familias parrenses mayor seguridad, la promoción para la llegada de mayor número de inversionistas, infraestructura hospitalaria, empleos y demás que resultan sumamente atractivos para todas las familias de ese municipio.
Si algo hay que observar a nivel nacional, es que en los lugares donde han llegado a gobernar personas emanadas de Antorcha, se ha logrado una gran transformación, donde se gobierna para todos por parejo y se realizan obras importantes que nacen del sentimiento de la gente.
De tal manera que Parras de la Fuente podría entrar en esa circunstancia en la medida en que decidan que Isidro logre el triunfo en la contienda, para comenzar a generar el progreso para quienes a través del tiempo se han visto en el atraso por culpa de alcaldes que se han servido con la cuchara grande, saqueando las arcas municipales a más no poder y olvidándose del pueblo.
Es por ello que quienes conocen la trayectoria del antorchista no han dudado ni tantito en concederle su respaldo y caminar con él en sus acciones de campaña.
Cruz ha destacado en el pueblo mágico por su dedicación, ímpetu y trabajo digno, pero, sobre todo, ha demostrado su gran amor y pasión por este municipio que es el motivo que lo impulsa a contender por la presidencia de manera independiente; es decir, sin la bandera de ningún partido político.
El aspirante a alcalde ha escuchado con atención la voz del pueblo, donde prevalece la inconformidad y hartazgo hacia los políticos de siempre y sus malas acciones, quienes hoy quieren apostar por un ciudadano con capacidad, entrega, conocimiento, compromiso social y honestidad.
El líder social tiene una gran aceptación y respuesta por parte de los habitantes de Parras, quienes no solo le brindan su confianza, sino que lo están ayudando a construir la candidatura y ganar en las urnas porque han visto, desde hace mucho tiempo, la gestión de proyectos de infraestructura que son de gran beneficio para el municipio, gracias a él.
En San Pedro de las Colonias, la gente de los diversos sectores se ha volcado desde ahora en respaldo a la primera mujer que contiende en busca de la alcaldía de ese municipio de forma independiente, Oralia Jiménez.
Lo cierto es que los candidatos que van en busca de esa encomienda por otros partidos políticos se encuentran nerviosos, después de que se han percatado de la amplia aceptación de la gente hacia la candidata independiente, quien a pesar de los pocos recursos con los que cuenta para su campaña, recorre de forma incansable colonias y ejidos, recogiendo el sentimiento de su pueblo y entregando sus proyectos por mejorar las condiciones de vida de todas las familias de esta tierra.
En los ejidos y colonias ha sido recibida con enorme cariño por la gente, misma que le garantiza su respaldo en las urnas llegado el seis de junio, porque aseguran que es la única que durante mucho tiempo se ha puesto en los zapatos de quienes han permanecido olvidados por las autoridades.
Han sido más de 25 años que Oralia Jiménez, ha luchado desde las filas antorchistas por las clases más desprotegidas de San Pedro de las Colonias, siendo ésta su mejor carta de presentación enraizada en el proyecto “Un San Pedro para Todos”, que promueve en su campaña directa con la ciudadanía.
Ella conoce muy de cerquita las necesidades más apremiantes de los Sampetrinos, en un municipio que ha padecido por la falta de agua potable, por la falta de servicios médicos adecuados, la nula oportunidad de desarrollo para los jóvenes, además de la inseguridad creciente, entre otras cosas que deben atenderse de inmediato para transformar el rostro de este municipio.
La candidata independiente no se equivoca cuando refiere que a San Pedro le ha hecho falta un gobernante que esté comprometido con todos los sectores de población, pues quienes han desfilado por la alcaldía han dejado mucho que desear olvidándose de atender a las personas vulnerables, a los campesinos y habitantes de las diversas colonias.
En la medida en que se siga manifestando la simpatía por Oralia, que a pesar de los escasos recursos, ha logrado penetrar en todos los rincones del municipio, que ha logrado penetrar en el corazón de la gente que ya no quiere más de lo mismo, las familias de San Pedro verán transformado su camino al contar con una Alcaldesa que pugnará por caminar de la mano del pueblo para arribar a mejores niveles de bienestar en todos los sentidos.