Truenan usuarios y trabajadores del Hospital Amparo Pape

Se carece de lo más elemental para prestar un servicio digno dice la delegada sindical

Por Abel Rodas Ramírez

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

La delegada sindical del Amparo Pape, Patricia Guerrero García. Foto: Abel Rodas

Monclova, Coahuila.- Mientras el director del Hospital Amparo Pape de esta ciudad que funciona como regional, Dr. Ángel Cruz García, sostiene desde hace más de 2 meses que ya se autorizó el abasto de medicamentos e insumos para todas las áreas, hoy la delegada sindical Patricia Guerrero García dijo que llegaron al punto en que se carece de todo insumo para prestar los servicios hospitalarios, lo que ha motivado el malestar de los usuarios al grado de reclamar de mala manera al personal.

Ante lo que el personal del hospital manifestó que laboraran bajo protesta, lo que se expresa también a través de lonas donde demandan al presidente de la República, al gobernador y a los titulares de la Secretaría de Salud que se cumpla con el abasto tanto de medicamentos como de los insumos básicos como guantes, gasas, e instrumental.

“Trabajamos bajo protesta por la falta de medicamento, material y equipo médico suficiente para una atención digna a la población coahuilense, exigimos respeto a las condiciones generales de trabajo y autoridades comprometidas con la salud” rezan las lonas colocadas en diferentes puntos del hospital a fin de hacer pública esta inconformidad.

Detalló que hace unos días un familiar de un paciente molesto porque no había medicamentos ni insumos necesarios para atender a su paciente agredió verbalmente y amenazó a un enfermero, razón por la que el Sindicato tuvo que intervenir ante su dirigencia estatal para exigir a la Secretaría de Salud el abasto correspondiente.

Aunque no es la primera vez que se dan fricciones entre usuarios o sus familiares con el personal, este último caso mereció la intervención sindical, pues si bien fue incorrecto el reclamo, por la falta de insumos y medicamentos, también es cierto que el Estado tiene la obligación de suministrar materiales, insumos y equipo médico.