Saltillo, Coahuila.- Quienes visiten Coahuila esta Semana Santa deben venir con la confianza de que nuestras carreteras son seguras, subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme al comprometerse a brindar la vigilancia necesaria en el territorio estatal para mayor seguridad de los turistas que vienen a vacacionar a la entidad.
Lo anterior lo manifestó después de arrancar el operativo vacacional de Semana Santa desde el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, donde también confirmó que este fin de semana no habrá Ley Seca en Coahuila, pero que habrá estricta vigilancia para que se respeten los horarios de venta de bebidas alcohólicas.
Te recomendamos: Hoteles en Coahuila esperan mejores números que antes del Covid esta Semana Santa
Después de dar la salida a las diferentes fuerzas de seguridad y de auxilio estatales, federales y municipales que fortalecerán la vigilancia en el Estado, mencionó que se habrá de cuidar el turismo y de la gente que se traslada de un municipio a otro.
Señaló que todas las instituciones se constituirán en un solo frente para que los siete Pueblos Mágicos como son, Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Guerrero, Múzquiz, Cuatro Ciénegas y Candela puedan recibir a sus visitantes locales, nacionales y de otros países.
Resaltó que la reactivación económica ha sido buena y se espera una ocupación hotelera del 65 % en el estado, mientras que en los Pueblos Mágicos será del 100 %.
“Voy a estar al pendiente de nuestros Pueblos Mágicos donde se espera tener la ocupación hotelera al 100 por ciento según lo indican las reservaciones”, indicó.
Como se sabe desde este fin de semana inicia lo que se llama la Semana Mayor o vacaciones de Semana Santa con un período de asueto para la mayoría de las familias de México.
“Por ello, sobre todas las cosas, queremos que los visitantes tengan la confianza de que nuestras carreteras son seguras y que estaremos desde la parte norte de la frontera hacia La Laguna vigilando todas nuestras vías de comunicación y nuestros cruces para poder brindar la seguridad que merecen quienes viene a pasear a Coahuila”, señaló.