Saltillo, Coahuila.- El ingreso de viajeros y turistas al estado no se ha detenido pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, lo que resulta contrario a la instrucción girada por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El pasado viernes, los tres mandatarios de la Región Noreste insistieron en que todas las personas que no tuvieran la necesitad urgente o la misión de cumplir con una actividad esencial no podría ingresar de un estado a otro.
Fue Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León quien precisó: “Nada de viajar a Tamaulipas o a Nuevo León o a Coahuila. No podrán entrar”.
No obstante, en los filtros de revisión ubicados en Saltillo, implementados por distintas corporaciones de seguridad en Coahuila, ningún vehículo fue regresado sin importar del motivo por el que se trasladaban.
Lo anterior lo pudo comprobar un medio local, el cual aseguró que sí se cumple con el filtro sanitario pues se les toma la temperatura y se les hace un breve cuestionario a las personas para conocer su estado de salud.
Además, se les exhorta a cumplir con el resguardo en casa y usar cubrebocas, pues este es obligatorio ya en las tres entidades.
Sin embargo, hasta ahora nadie ha sido regresado a su estado de residencia.