Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se mantiene una coordinación permanente con autoridades de seguridad pública para evitar el acoso de los narcomenudistas en los planteles educativos.
Salvador Hernández Vélez destacó la importancia de estar alerta ante la incursión de los narcomenudistas y prevenir las adicciones entre los alumnos.
Te recomendamos: Venden drogas en preparatorias de Torreón: hay detenidos
El rector de la UAdeC manifestó que están en alerta por el riesgo que representan los vendedores de drogas y con ellos garantizar la protección a los universitarios.
Manifestó que en los municipios donde hay escuelas y facultades de la Universidad se tiene un convenio de colaboración con las autoridades municipales y esa vigilancia se fortalece con los propios trabajadores y tutores de los alumnos.
Destacó lo anterior después de conocerse que narcomenudistas se trataron de mezclar entre los alumnos del COBAC de Torreón para venderles cristal a los estudiantes de esta institución, donde ya se tomaron las medidas necesarias para evitar estas situaciones.