Saltillo, Coahuila. - La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de la Coordinación General de Educación a Distancia y la Agenda Universitaria Ambiental, convoca a los docentes a cursar el Diplomado de Educación Ambiental en Línea, que iniciará el próximo 28 de septiembre.
El diplomado tiene como objetivo desarrollar estrategias innovadoras para fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en el ejercicio profesional de los docentes como educadores ambientales, a través de la construcción del marco teórico y de trabajo de la educación ambiental para su aplicación en la práctica dentro del aula.
Los participantes desarrollarán habilidades y destrezas en cuanto a la conceptualización de la Educación Ambiental para la sustentabilidad, desarrollo de estrategias en Educación Ambiental en nuestro centro, recursos didácticos para Educación Ambiental y evaluación en Educación Ambiental.
El Diplomado en Educación Ambiental tiene una duración de 100 horas y se imparte de manera virtual a través de la plataforma de Educación a Distancia, http://campusvirtual.uadec.mx/, que permite a los participantes seguir su propio ritmo de trabajo; al término del programa se otorgará constancia de acreditación.
Tiene un costo de 2 mil pesos; por promoción, egresados y trabajadores de la máxima casa de estudios tienen descuento del 50 por ciento; el cupo está limitado a 20 participantes y el registro está disponible hasta el 25 de septiembre.
Para registrarse, los interesados deberán acceder a la página de internet http://www.cged.uadec.mx/wordpress/diplomado-educacion-ambiental/, generar la boleta de pago, seleccionar “Educación a Distancia” y colocar el número de expediente o matrícula, si es trabajador o egresado UA de C; en caso de ser externo, colocar el nombre.
Posteriormente, seleccionar “Diplomado Educación Ambiental”, imprimir la boleta de pago y realizarlo en las instituciones bancarias autorizadas, ya sea Banorte o Bancomer, para agilizar el proceso, realizar el pago en ventanilla; después, escanear el recibo de pago y la ficha enviarlos al correo cgedi.edcontinua@uadec.edu.mx.
Es de importante anexar los siguientes datos: nombre completo, boleta de pago SIIA y comprobante de pago, correo, teléfono, escuela donde labora y número de expediente; el interesado deberá esperar para recibir correo de respuesta de registro de pago y el usuario y contraseña para acceso a la plataforma.
Para más información, comunicarse a los teléfonos (844) 4 10 99-54, (844) 4 14 81-02 y (844) 4 14 78-58, o a través de la página de Facebook “Agenda Ambiental Universitaria UAdeC”.