Saltillo, Coahuila. - Con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria asesoría, apoyo y acompañamiento de manera más eficaz, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios pone a disposición su nueva “Unidad de Atención Inmediata y de Primer Contacto”.
La encargada de la Unidad, la Lic. Sandra Vanesa Pérez comentó que el área será la que reciba las inconformidades que lleguen a la Defensoría y las canalizará a las áreas correspondientes; además, brindará asesoría, apoyo y atención psicológica a los universitarios.
Señaló que en la Unidad trabajará ella y los psicólogos Lic. María Susana Arroyo González y el Lic. José María González Sauceda, atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm en el teléfono (844) 4 38 15 03.
Los servicios que se ofrecerán en la Unidad de Atención Inmediata y de Primer Contacto se dividen en: Programa de Atención Inmediata: Atención a usuarios, canalizar al área correspondiente, recepción de inconformidades y evaluación inicial.
Programa de Atención Integral: Acompañamiento y contención inicial, Apoyo psicológico a víctimas de violencia de género al interior de la universidad y Programa de Formación y Desarrollo Humano: Círculo de paz y sanación, Creación de talleres de desarrollo humano, Intervención mensual en programa de radio “La Defensoría te Escucha”.
Comentó que el objetivo principal de la Unidad es ofrecer atención psicológica, por lo que estarán realizando talleres de manera virtual sobre desarrollo humano, por lo que en el mes de marzo llevarán a cabo el taller “Conócete a ti mismo”, el cual ya se encuentra con el cupo cubierto, por lo que en el mes de abril abrirán una nueva fecha para los que no alcanzaron lugar.
Recalcó que es importante que los jóvenes estén atentos a las redes sociales de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios para conocer los talleres que se estarán llevando a cabo, encontrándose en Facebook como “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”, en Instagram como @ddhu_uadec y en Twitter @UAdeCDefensoria, además de que se estará compartiendo información en la página oficial de Facebook de la UAdeC oficial.
DATO
Se recibirán las inconformidades que lleguen a la Defensoría y las canalizará a las áreas correspondientes; brindará asesoría, apoyo y atención psicológica a los universitarios.