Torreón, Coahuila.- Las disposiciones que se tengan por parte de los subcomités regionales en el Estado, así como el apoyo de los alumnos y académicos en materia de protocolos sanitarios, serán fundamentales para que en la Universidad Autónoma de Coahuila vuelvan a clases presenciales.
De acuerdo al Rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Velez contemplan volver a las aulas a partir de la segunda semana del mes de abril, sin embargo, aún no presentan la propuesta ante las autoridades sanitarias.
Cabe señalar que la UAdeC está por presentar una iniciativa para aquellas materias que no se pueden dar de manera virtual, a pesar de los esfuerzos que la Universidad ha mantenido para que la educación a distancia se efectúe. Además, para que alumnos que hayan tenido problemas en las clases en línea puedan presentarse en los salones.
Los académicos han destacado que en materias como matemáticas y física es difícil llevarlas a cabo, por lo que piden que las clases presenciales sean un hecho.