Para cumplir con la nueva Ley de Educación Superior Universitaria que establece la gratuidad de la educación en este nivel, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) requiere de 260 millones de pesos más por año adicionales a su presupuesto que de por si viene recortado, aseguró el rector Salvador Hernández Vélez.
Asimismo, dio a conocer que es permanente la adecuación de la currIcula y planes académicos en la Universidad Autónoma de Coahuila, pero que se debe poner énfasis en la generación de energía limpia.
Indicó que la industria automotriz está muy consolidada y el sector educativo genera profesionistas para todas las ramas de la economía.
Sin embargo, se debe poner énfasis en el aspecto ambiental y generar proyectos de investigación y de nuevas tecnologías limpias.
El rector de la UAdeC manifestó que siempre se han atendido los requerimientos de la industria y los egresados cumplen con el perfil que demanda el sector productivo.
De tal manera, dijo, que ahora más con el inicio de la producción de vehículos eléctricos, porque siempre hemos estado atentos a impulsar más investigación hacia este tipo de tendencias.
Insistió en que se debe tomar en cuenta que Coahuila está en el semidesierto y desde las instituciones de nivel superior se debe desarrollar tecnología limpia y repensar la investigación.
“No debemos esperar a que llegue tecnología nueva, sino que el gran reto es desarrollar nuestros propios proyectos, desde la universidad”, indicó