Gómez Palacio, Durango.- Luego que los transportistas han protestado por la entrada de UBER (taxi privado) tanto a Gómez Palacio como a Ciudad Lerdo, el mandatario estatal José Aispuro Torres comentó que la entrada de este servicio, “es un tema que se trata en otras regiones del país y al mismo tiempo se aplica, pero de acuerdo a la ley tienen el derecho de participar por trabajo en cualquier lado”
“Pero invitamos a quienes son los concesionarios en el estado de Durango, a que realicen un mejor esfuerzo por prestar un servicio digno, que es lo que desea la sociedad y por ello escogerá a quien le garantice un mejor trato, es mayor seguridad, aunque tengo confianza de que todos buscan cumplir con la ley de transporte; no solo buscando unidades de reciente modelo, sino con capacitación a los conductores”.
“Lo que valora a la gente es la calidad, el mejor servicio, pero debemos decir que el servicio UBER debe tener una regulación y pagar impuestos y derechos como otros para saber quiénes son en caso de algún accidente”, dijo.
Te recomendamos:
“Deben sujetarse a las normas y claro que no trabajarán a su libre arbitrio, de ahí que tengamos una mayor coordinación con Coahuila, pues resolver los conflictos que se presenten en materias de accidentes viales”.
Indicó que no debe haber decisiones unilaterales, porque se deben regular y en el caso de Durango, “habrán de trabajar por una decisión en materia jurisdiccional, porque hay que recordar que se ampararon y ganaron y por supuesto de acuerdo a la Ley de Competencia Económica, tienen el derecho de participar, pero tienen que sujetarse a la ley, porque no trabajarán a su modo”.
GUARDIA NACIONAL
El hecho de que un militar esté al frente de la Guardia Nacional, para dar cumplimiento a la disposición del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador reiteró que es positiva la presencia de un mando militar, “pero claro que debe estar sujeto a las disposiciones que están establecidas en las leyes reglamentarias de la reforma a la Constitución que es donde emana la formación de este grupo de seguridad”.
“Pero esto no es indicativo de que se vaya a militarizar el país. Se tienen que cumplir todos los aspectos que contemplan las leyes secundarias para darle vida a esta nueva organización para resguardar la seguridad y creo que el que esté encabezado por un elemento castrense, no quiere decir que se aplique la disciplina del ejército”, abundó.
“Un elemento del ejército, conoce bien cómo opera este cuerpo, es un ejemplo de coordinación para mejores resultados como sucede en la Laguna a través del Mando Único, el mejor baluarte de seguridad porque tienen la sensibilidad y conocimiento por ello debemos darle un voto de confianza”, expresó.
Los cuerpos castrenses son ejemplo de disciplina, pero esto no quiere decir que tengamos militares todo el día en la calle
José Aispuro Torres