San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El mes de junio es el último para que los sampetrinos aprovechen el programa denominado “Regularización de Adeudo”, el cual consiste en eliminar los recargos al usuario, para que pueda ir liquidando su adeudo, por medio de cómodas mensualidades.
Armando Handal Babún, Gerente del Simas San Pedro, explicó que este programa fue aprobado por parte del Consejo Municipal del Sistema, con la finalidad de que todos aquellos usuarios que tienen algún rezago, se puedan poner al corriente y con ello generar mayores ingresos.
Consideró que de todos los usuarios que se tienen registrados en el sistema, solo el 35% es el que se encuentra al corriente en sus pagos mensuales, mientras que el resto tiene adeudos desde uno y dos años, hasta más de 10 años, lo que genera grandes pérdidas para el Sistema.
Te recomendamos:
Este programa se implementó con la finalidad de que los usuarios aprovechen y se pongan al corriente, pero es preocupante que hasta el momento solo el 6%, se ha presentado a las oficinas, y son quienes han realizado su convenio de pago, mientras que el resto aún no aprovecha esta gran oportunidad.
Se continúa haciendo la invitación a todos los ciudadanos que tienen algún adeudo, a que se acerquen a las instalaciones del Simas, en las instalaciones se cuenta con un módulo de atención, para que puedan regularizar su situación y contribuir a realizar mejoras en el Sistema.
Ahora se cuenta con un nuevo horario de servicio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., con el objetivo de brindar una mejor atención y para que mayor cantidad de personas se acerquen a las instalaciones del Simas San Pedro. El Programa arrancó el primero de abril y concluirá este próximo 30 de junio, esperando tener mayor respuesta en estos próximos días.