Matamoros, Coahuila.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y personal médico de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, trabajando en coordinación ofrecieron una brigada de salud para personas de la tercera edad en las inmediaciones de la Plaza Principal, dentro del marco del Mes de la Diabetes, ya que el día mundial se conmemora el 13 de noviembre.
La actividad fue coordinada gracias a la buena relación existente entre la presidenta honoraria del DIF Matamoros, Irma Hernández Alcocer y de la titular del programa de Adultos Mayores, Maura Huerta, y que ha posibilitado que en las últimas dos semanas se hayan realizado dos acciones de este tipo.
El horario de atención inició desde las 10:00 de la mañana para concluir a las 14:00 horas, dónde se logró ofrecer las pruebas de glucosa y de presión arterial a más de 200 personas de la tercera edad quienes acudieron para conocer más de las condiciones de su salud.
Por parte del personal responsable se explicó que estas dos mediciones son de suma importancia para la detección y prevención de la diabetes, o alguna otra enfermedad de tipo crónico degenerativa, ya que, al tenerse algún indicador por arriba de lo normado, se les explica que es necesario que acudan con su médico familiar para que los revisen.
Apuntaron que de quienes asistieron ya muchos estaban diagnosticados y presentaban alguna variación de leve a moderada en sus indicadores, por lo que se les compartió información de que podían hacer para evitar que su condición se pudiera agravar: pruebas de glucosa y de presión arterial a más de 200 personas de