Matamoros, Coahuila.- La secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, dijo que el golpe presupuestal al tema de la seguridad en los municipios será de unos 110 millones de pesos, de los cuales casi 40 millones corresponden a los municipios de La Laguna.
“La decisión avalada en la Cámara de Diputados por los legisladores federales incluidos los que representan a Coahuila, afectará y mucho el fortalecimiento de la seguridad en los municipios, pues mucho de lo que se hacía era gracias a esos recursos” reiteró Villarreal Pérez.
“La seguridad en Coahuila contaba con estos 110 millones de pesos del FORTASEG y los 200 millones del Fondo Estatal y ahora solo nos quedará lo segundo para apoyar a los 38 municipios”, explicó la funcionaria estatal.
El gobernador ha sido muy claro que para el 2021 serán la salud y la seguridad dos temas prioritarios.
“En el caso de los municipios de La Laguna serán afectados Matamoros con 12 millones 700 mil pesos, Torreón con 18 millones 745 mil pesos y San Pedro con nueve millones 770 mil pesos, lo que representa casi 40 millones de pesos menos que ya no se tendrán para la seguridad”, indicó
“Vamos a tener que estirar la cobija lo más que se pueda, pero sin duda alguna será muy complicado, muy difícil “, aseguró la funcionaria estatal