Torreón, Coahuila.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, lanzó un llamado a las familias coahuilenses para mejorar los lazos y estar atentos como gobierno, padres de familia del comportamiento de nuestro entorno familiar, sobre todo en el caso de nuestros niños, niñas y adolescentes, reiterando que lo ocurrido es un hecho lamentable el cual merece de una profunda investigación.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó los hechos e informó que un alumno de 11 años de edad, quien cursaba el sexto grado de primaria, fue quien presuntamente disparó, resultando heridos cinco alumnos y un profesor de educación física, y privada de la vida una maestra, para luego el menor dispararse a sí mismo.
“En el Gobierno del Estado estamos consternados por estos lamentables hechos”, reiteró el Mandatario estatal.
Agregó que estarán atentos al desarrollo de las investigaciones y a las acciones preventivas necesarias que de ellas se deriven.
Recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, ha mantenido de manera constante operativos hacia el interior de las escuelas que permiten verificar, de manera aleatoria, las mochilas de los alumnos y el comportamiento de los mismos; y a la vez se han tenido pláticas con maestros y padres de familia.
“Hoy más que nunca debemos de trabajar en conjunto para reestablecer los lazos familiares en nuestra entidad y poder estar muy atentos como Gobierno, como padres de familia, del comportamiento de nuestro entorno familiar, sobre todo de niñas, niños y adolescentes”, dijo Miguel Riquelme.
Asimismo, mencionó que los operativos que realiza la Secretaría de Educación (SE) se reforzaron desde el inicio de su Administración en las escuelas públicas, y a las escuelas privadas se hizo un llamado para que entraran al proyecto de la SE.
Destacó que esto es un caso aislado y que el colegio en donde ocurrieron los hechos el día de hoy es una prestigiada institución de La Comarca Lagunera y del estado.