Migrante se queda más de 12 horas al interior del Río Bravo; un pastor lo ayudó

José pasó cerca de 12 horas al interior del río, mientras personas trataban de animarlo a salir, cosa que se negó a hacer

El Sol de La Laguna

  · jueves 30 de diciembre de 2021

El hombre huyó de Honduras debido a la violencia. / Foto ilustrativa de Archivo | Cuartoscuro

Un migrante hondureño al interior del Río Bravo, provocó la movilización de los cuerpos de emergencias en Piedras Negras, Coahuila.

El pasado miércoles 29 de diciembre un hombre procedente de honduras, identificado como José “N” fue visto al interior del río Bravo, que divide México y Estados Unidos, del cual se negaba salir. El migrante explicó que huyó de su país debido a la violencia y que buscaba asilo político en el país de las barras y las estrellas. José confesó que fue secuestrado en su natal Honduras, y que durante este tiempo le fue dada carne humana como comida, además de que su familia fue sido asesinada, por lo que decidió emprender un viaje hacia los Estados Unidos.

A manera de protesta decidió quedarse al interior del río, zona de aguas internacionales, desde donde pidió que le enviaran a pastores evangélicos para que lo socorriera. José pasó cerca de 12 horas al interior del río, mientras personas trataban de animarlo a salir, cosa que se negó a hacer.

Fue hasta cerca de las 21:00 horas que elementos del Grupo Operativo Beta arribaron al lugar con un pastor evangélico de 20 años. El portal informativo Dominio Público compartió mediante redes sociales el momento en que el pastor ingresó al río para hablar con José. Previo a que emprendiera su camino se escucha que dice algo inaudible para cámara, el reportero que grabó el momento solo repite “Que Sea lo que Dios quiera, comenta él”.

Minutos después el mismo portal compartió dos videos más:

En el primero se ve a dos personas un hombre y una mujer también siendo rescatados del río, ambos confirman que vienen de Venezuela y confiesan que no lograron pasar ya que la corriente está muy alta.

El otro video es uno donde el José ya estaba en tierra firme luego de ser rescatado por el grupo Beta. El hombre fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para revisar su documentación y estatus migratorio, en caso de que acredite su estancia legar en el país será trasladado a país de origen.