Laguna de Durango. - El día de hoy con una significativa ceremonia, 5 parejas formalizaron su unión a través del programa “Una Boda para Todos”, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
La finalidad del Programa es que las parejas que se encuentran juntas desde hace varios años, formalicen su unión, y de esta manera, ofrecer certeza jurídica a su pareja y -en caso de tenerlos- a sus hijos.
De acuerdo con la política impulsada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, el día de hoy se dio seguimiento a esta iniciativa que año con año realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con el Registro Civil y la Secretaría de Salud.
El evento estuvo encabezado por la vicepresidenta honoraria DIF estatal región laguna, Maricruz Aispuro Barrantes, quien subrayó que a pesar de la pandemia hubo mucha respuesta de las parejas contrayentes, y se les brindó las pláticas prematrimoniales, las actas y los estudios de salud, de manera gratuita. La directora general del DIF estatal Durango, Rocío Azucena Manzano Cháidez, asistió en representación del gobernador y su esposa.
Durante su mensaje Manzano Cháidez destacó que este evento se realiza para fortalecer a las familias de la región Laguna de Durango.
En esta ocasión debido a la pandemia se realiza la “Boda para Todos” de manera distinta, a través de la unión y entrega de actas representativas de 5 parejas: 3 en el municipio de Lerdo y 2 más en Gómez Palacio.
Hasta el día de hoy en total han dado certeza jurídica a su unión 257 parejas en Lerdo, y 300 parejas en Gómez Palacio.
El programa seguirá abierto y podrán participar hasta el 26 de febrero un mayor número de parejas que deseen contraer matrimonio o formalizar su unión.
En Lerdo, fueron unidos en matrimonio por el oficial del Registro Civil, Carlos Adrián Alvarado Fernández: Claudia Alejandra Sánchez Vázquez y Anselmo Quiroz Montelongo, Diana Judith Ramírez Rodríguez y Ernesto Alfonso Torres Arcea, Claudia Guadalupe Holguín Torres y José Ricardo Curiel Agüero.
Mientras que en Gómez Palacio, el oficial del Registro Civil 11, Rodolfo García, fue quien formalizó la unión de: Claudia Verónica Rivas Rodríguez y Candelario Gómez Torres, Karla Janeth Aguirre Loera y Juan Marcos Cepeda Aguilar.
En el evento también estuvieron; Ixchel Calderón Alvarado, subdirectora de la Dirección del Registro, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Jorge Luis Candelas.
DATO
Un anhelo alcanzado en las parejas de Lerdo y Gómez Palacio