Saltillo, Coahuila.- La coalición “Va Por México” definirá por primera vez en México quien será su candidato o candidata a la presidencia de la República en el 2024 mediante una encuesta ciudadana, abierta a todos los que están en contra de actual modelo de gobierno y la sociedad tendrá una actuación importante en esta definición, más allá de partidos y colores.
De esta manera el próximo 26 de junio se dará a conocer a nivel nacional este método, con una convocatoria ciudadana que incluye a todos los partidos políticos que quieren ser opositores, señaló Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
“En este momento de la historia cada partido que se dice opositor lo tiene que acreditar, o estas de lado de la oposición o le haces el caldo gordo a Morena”, resaltó.
“Ahora vamos a buscar construir, que la sociedad participe y sea definitoria en quien es el candidato o candidata porque el objetivo es ganar la presidencia para corregir el rumbo del país”, abundó.
Estableció que con este sistema se verá quien está a favor o en contra del actual régimen y que el reto es demostrar, así como acreditar que somos más los mexicanos que no queremos que este este modelo destructivo continúe.
“Para ello debemos de construir en unidad y debemos sumar para ganar. El método y el proceso que se escojan es para que todos los ciudadanos lo conozcan y que quien quiera encabezar este proyecto se registre".
“Pero habrá un proceso por competitividad, encuestas, de firmas y respaldo de la sociedad, para definir un candidato presencial de una forma tan social, legitimada e incluyente para ir con toda la fuerza por la presidencia de la república”, dijo.
Externó que el triunfo de la alianza en Coahuila le manda un mensaje a López Obrador de “que ponga sus barbas a remojar porque el 2 de junio del 2024 le vamos a ganar la presidencia, porque lograremos una gran empatía con la sociedad”.