Torreón, Coahuila. – “Cuando vamos en una misma visión las cosas salen mejor, a diferencia de cuando gobiernan partidos diferentes que todo se politiza”, manifestó el candidato del PRI al V Distrito de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón ante un grupo de vecinos de la colonia El Roble.
Por este motivo, resaltó la importancia de que la ciudadanía otorgue su voto de confianza a los candidatos del PRI, pues solamente de esta manera se podrá trabajar de la mano con el gobierno estatal para, juntos, pelear ante la Federación por todo el presupuesto que le ha quitado a Coahuila, así como por todos aquellos programas que beneficiaban a millones de familias mexicanas y que fueron cancelados con el falso argumento de la corrupción.
Resaltó la gran coincidencia que existe con las propuestas de Román Alberto Cepeda, candidato a presidente municipal, quien busca centrarse en cuatro ejes de trabajo que son seguridad, salud, reactivación económica y empleo, así como servicios públicos, pues reúne las principales demandas de la ciudadanía y sobre lo cual se habrá de trabajar en equipo.
Recordó su experiencia como regidor del PRI en una administración municipal panista, en la que no hubo apertura al diálogo ni para llegar a acuerdos que generaran un beneficio para la población.
La misma situación, dijo, prevaleció durante la pandemia, tanto con el gobierno municipal como con la Federación, lo cual desgraciadamente se vio reflejado en la ausencia de apoyos para superar la grave crisis que dejó la emergencia sanitaria.
Ejemplo de ello, es que México se encuentra por debajo del promedio de los países latinoamericanos que desinan recursos al rescate económico, además de que no se destinaron apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, ni a los sectores del turismo y la vivienda.
Señaló que actualmente, la pandemia no se ha terminado y por desgracia, millones de mexicanos se han visto perjudicados con las decisiones arbitrarias del gobierno federal, como la desaparición del Seguro Popular justamente cuando más se necesita debido a esta emergencia de salud, dejando en su lugar al llamado Insabi del que se desconoce todo porque ni siquiera existen las reglas de operación.
Además de dejar a 53 millones de personas sin este servicio de salud, el gobierno federal ha politizado la pandemia retrasando la vacunación contra el Covid-19, a diferencia de lo que hubiese ocurrido si se aprovechara todo el sistema de vacunación que se tenía en el país, mediante brigadas casa por casa.
Antonio Gutiérrez Jardón se reunió también con habitantes de las colonias Villa Jacarandas y Las Magdalenas, a quienes habló de sus propuestas de campaña y sobre todo, les pidió el voto de confianza al resaltar que quien da la oportunidad a los diputados federales es la gente de su distrito, para representarlos en la Cámara de Diputados.
Se comprometió a seguir trabajando en territorio y a no olvidarse de la gente, además de mantener esa alianza con los regidores, el alcalde y el gobernador que son quienes escuchan las necesidades y reciben las gestiones de las y los ciudadanos.