Torreòn, Coahuila.- Con un subsidio de 500 pesos mensuales, un total de 300 personas con capacidades diferentes, son las beneficiarias del programa UNEDIF, el cual también atiende a otras trescientas personas que se encuentran en lista de espera y las cuales pagan directamente el servicio, además de todos los servicios que se brindan en los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca, confirmó su coordinador regional, Adán Villalobos Amezcua.
“Con esta estrategia que ha impulsado la señora Marcela Gorgón de Riquelme, se ofrecen unos doscientos servicios diarios, para llevar a las personas con capacidades diferentes no solo a sus terapias, clínicas, hospitales, consultas particulares, sino a otras actividades personales, como acudir a un centro comercial, por ejemplo”, destacó Villalobos Amezcua.
- Te puede interesar: 35 mil niños y niñas con desayuno en sus escuelas: Arturo Rangel
Para poder accesar al servicio de UNEDIF se deben inscribir al programa, donde ya se tiene un padrón de 300 beneficiarios, a los cuales se les dan vales para sus viajes por un monto total de 500 pesos, que ellos van utilizando a su consideración, esto en forma mensual.
Quienes no están inscritos en el programa UNEDIF también tienen acceso a su servicio, el único requisito, ser una persona con una discapacidad, ya se tiene lista de espera con otras trescientas personas, recalcó el coordinador regional.
Aquí en Torreón se tienen 37 unidades, en Matamoros dos, en San Pedro dos, en Viesca y Madero una.
Todo se maneja desde la base ubicada en el edificio Coahuila, el usuario marca por teléfono y se le envía la unidad más cercana, teniendo un costo de arranque de 27 pesos y a partir del kilómetro 3, un costo de 9 pesos por kilómetro recorrido, destacó.
Conforme a las estadísticas podemos decir que en La Laguna se mueven a unas 800 personas con capacidades diferentes.