Alicia Gamboa Martínez, diputada del grupo parlamentario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a legislar en materia de paridad de género, sin intereses partidistas, que el único interés que se impulse sea el de justicia para las mujeres, el de generar un piso parejo en cualquier ámbito de desarrollo político y profesional para este sector.
Desde el inicio de esta legislatura, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ha impulsado reformas locales congruentes y alineadas al objetivo principal de la Iniciativa que se aprobó en el Senado.
“Estoy plenamente convencida que, en este tema, como en algunos otros, tenemos muchas más coincidencias que divergencias, los convoco de manera respetuosa a que seamos de los primeros congresos estatales en armonizar nuestra legislación hacia esta nueva realidad que se vivirá en nuestro país en materia de paridad de género”, enfatizó la diputada.
Agregó que es un tema que interesa y ocupa desde hace muchos años, por lo que seguirán impulsando reformas en este sentido, siempre en busca de la consolidación profesional y empoderamiento de la mujer.
Le recomendamos leer también:
Recordó que la desigualdad de género es un fenómeno social y cultural en el que se produce una discriminación entre personas debido a su género, básicamente entre hombres y mujeres.
Gamboa Martíne que es una acción conjunta sin precedentes, con la participación y aportación legislativa de todas las fuerzas políticas, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad el día 14 de este mes en lo general y en lo particular la iniciativa por la que se reforman diversos artículos de la Constitución en materia de paridad de género en los órganos del Estado y que ahora pasa a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
Por último dijo que se establece la obligatoriedad de observar el principio de paridad de género en la integración de los Poderes de la Unión, de los estados y la Ciudad de México, como en los órganos autónomos, incluye el principio de paridad de género en la elección de representantes ante los ayuntamientos en los municipios con población indígena.